CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos

C

  • Ricardo Ahued cavó su tumba política
  • Zafra complicada en El Potrero
  • Pepe Escamilla entregó despensas con recursos propios

Por: Guillermo Ramos

*** EL SENADOR VERACRUZANO Ricardo Ahued Bardahuil cavó su tumba política y su renuncia a la dirección de Aduanas, no fue otra cosa que un capricho que le saldrá muy caro porque fue un franco reto a quien gobierna nuestro país.

Como empresario, Ricardo Ahued está acostumbrado a hacer lo que le viene en gana, pero en política, éste fue un acto de total rebeldía e indisciplina que le impedirá llegar a la candidatura a gobernador, a menos que sea por un partido diferente a MORENA.

Los veracruzanos  que aspiran a la candidatura ya deben de ver a Ahued Bardahuil como un enemigo menos, porque sus aspiraciones ahora son nulas, haberse revelado en contra de AMLO fue lo peor que pudo hacer  y sus “asesores” en nada lo ayudaron, al contrario, lo empinaron para hacer una burrada de ese tamaño.

El empresario xalapeño está considerado como un hombre trabajador, honesto, responsable, emprendedor y muchos atributos más, pero la política es diferente y las errores se pagan caros, de tal suerte que ya debe ir olvidando de querer participar a la gubernatura aunque él diga que ésta no le interesa.

Los otros grupos políticos seguirán trabajando en sus grillas de banqueta, seguirán en el desgaste político y quienes saldrán ganando serán los del PRI, PAN y otros.

La grilla por las diputaciones federales, locales y presidencias municipales está en su punto, pero será muy notoria a finales de este año porque el 2021 es cien por ciento político.

Los zenyazenes deben estar de fiesta, los del grupo del secretario de gobierno ya habrán festejado y los del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por las mismas condiciones.

Al menos en MORENA, Ahued Bardahuil ya no es enemigo político y al rato va a decir que él no quiere participar, pero va a argumentar que recibió la invitación de tal o cual partido político, aunque no se atreva a hablar mal de MORENA o AMLO, que es lo mismo.

Por lo pronto el senador estará quieto, tratará de no abordar el tema, pero la prensa es quisquillosa, no se le va una y querrán saber más del asunto. Estaremos pendientes.

*** EN LA RECTA final de la zafra, los productores del ingenio El Potro están viendo amenazado el rendimiento que es la clave para un buen pago de la liquidación final.

El presidente de la CNPR Angel Gómez Tapia le está echando todos los kilos, está haciendo todo lo qu está a su alcance y gracias a su vasta experiencia, sacará el barco adelante para no afectar mucho la economía de más de 8 mil productores de caña.

El azúcar está alcanzando precios muy altos en los supermercados y hay confianza de que esto también beneficie en mucho a la hora del pago de la liquidación final.

Si no es Chana es Juana, pero lo cierto es que los directivos ya empezaron con problemas con el sector obrero, no les quieren pagar las utilidades a que tienen derecho;  hay fallas en la fábrica, los trabajadores realizan paros y párele de contar.

Sin duda alguna, Gómez Tapia tiene nuevamente un gran paquete que resolver y va a tomar las providencias necesarias para salir adelante con buenos resultados para sus cañeros.

Pero no hay de qué preocuparse, el líder ceneperrista ya está preparando las estrategias necesarias ante este grupo empresarial que cada inventa mil cosas para retrasar los  pagos de su producto.

Afortunadamente con los líderes Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández no se juega y los empresarios tendrán que cumplir con lo que establece el Decreto Cañero.

*** NO HACE RUIDO porque ese es su estilo de hacer política, pero nos comentan que la semana pasada, el diputado local suplente José Escamilla Aguiler entregó despensas con recursos propios a los bomberos cordobeses y los taxistas del Hospital Yanga, lo cual fue bien visto por las dificultades económicas que todo mundo está sufriendo por la pandemia.

Posteriormente estuvo en una comunidad de Ixhuatlán dl Café apoyando a unas familias y aunque allí no es su distrito, las necesidades son las mismas.

No hemos visto a ningún regidor de MORENA de ningún municipio que diga va a aportar una parte de su salario para ayudar a quienes los llevaron al poder; al contrario, se esconden y ni siquiers se han aparecido en los municipios.

Sn embargo, Escamilla Aguilera tuvo ese detalle de solidaridad y humildad para apoyar a quienes menos tienen. Cualquiera entrega despensas que no les cuestan, presumen las fotos en las redes sociales como un tal “dipucheves”, pero éstas fueron del DIF y no de su bolsa.

Es por ello que el buen Pepe Escamilla se sigue ganando las simpatías, el respeto del electorado y ya hasta le auguran un buen futuro político para lo que se próxima en el 2021.

De ser así, podría ser un digno sucesor del doctor Juan Martínez Flores en la diputación federal en un año más que serán las elecciones. Pero mejor lo dejamos al tiempo.

Cel: 228 411 7622

Email:comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas